cerrado
por obras
Apunte sobre algunas de las modificaciones del edificio original.
El teatro Victoria Eugenia se construye a lo largo de 27 meses según el proyecto de Francisco de Urcola.
El arquitecto Francisco de Urcola realiza la primera reforma.
Se cambia el color verde de la sala por el granate actual. Se traen brazos de bronce de Checoslovaquia y aparatos de luz de Bohemia.
El teatro se reabre después de una reforma en el anfiteatro con la instalación de unas butacas de balcón. A partir de entonces se accede a balcón por la fachada de Reina Regente, frente al estanque.
En el exterior se retocan y limpian las fachadas, pero se modifica en gran medida el espacio interior, para adaptarlo a las nuevas exigencias culturales de la ciudad. Se modifican muchas de las dependencias repartidas por el edificio, pero se respeta la sala principal en todas sus características.
Mientras se montan los decorados para la ópera 'La Traviata', se desprende el sobrepeine metálico del escenario. Durante los años siguientes se realizan distintas obras para renovar las instalaciones eléctricas y de seguridad. El teatro avisaba de su decrepitud.
Se realiza una reforma integral del teatro, respetando el aspecto original de la sala principal, y se incorporan dos nuevas salas: la sala de danza y el Club Victoria Eugenia, situado bajo el patio de butacas, donde antiguamente se encontraba el mecanismo para elevar las butacas.