Conócenos
El teatro
El Teatro Victoria Eugenia se encuentra en la calle República Argentina, 2, una de la zonas más céntricas de la ciudad.
El Teatro Victoria Eugenia es uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián. Cargado de historia, el teatro ha sido testigo desde su inauguración en 1912, de los principales acontecimientos culturales de la ciudad.
Rehabilitado y reinaugurado en 2007 después de un proceso que duró 6 años, se transformó en un espacio escénico innovador dotado de los más modernos equipamientos y servicios sin perder su carácter y encanto original, y las características de la época.
La rehabilitación
En los años noventa el edificio presentaba graves problemas de conservación. Algunas instalaciones se encontraban en condiciones muy precarias y apremiaba adecuarse a las normativas vigentes.
Las obras de rehabilitación comenzaron en noviembre de 2001 y finalizaron en febrero de 2007. La rehabilitación consistió en: reforma de todas las instalaciones, accesos y comunicaciones; reducción del aforo; redistribución de oficinas y usos del teatro; renovación de cubiertas y terrazas; reparación y limpieza de fachadas; reforma total del escenario; revestimientos y decoración, así como la rehabilitación de los elementos pictóricos del teatro.
Varios espacios
La sala principal tiene un aforo total de 888 localidades y la sala Club un aforo de 120 personas sentadas y 180 de pie. Además, cuenta con varios espacios polivalentes para celebrar actividades relacionadas con las artes escénicas y otro tipo de eventos. Todos estos espacios se pueden alquilar.
Organización
El propietario del Teatro Victoria Eugenia es el Ayuntamiento de San Sebastián y la gestión corresponde a la Entidad Pública Empresarial Donostia Kultura.
Información y taquilla
Teatro y Danza
Norka Chiapusso
(Director de programación)
Música
Miguel Martín
(Director de programación)
Cine
Josemi Beltrán
(Director de programación)
Producción
Jose Ignacio Abanda
(Director de producción)
Comunicación e Imagen
Jaione Askasibar
(Directora de comunicación)