
An Eve and an Adam (Una Eva y un Adán), un espectáculo de Palle Granhøj, creado en estrecha colaboración con los bailarines, es una obra que desafía las convenciones al presentar la desnudez corporal en el escenario como un contrapunto a la imagen distorsionada que se proyecta en las redes sociales en estos tiempos.
Actualmente, observamos cómo especialmente los y las jóvenes recurren a las plataformas digitales para exhibir sus cuerpos. La pornografía, en sus diversas manifestaciones, está omnipresente en los medios y se consume ampliamente. Aparentemente, la timidez ha desaparecido en la cultura virtual cuando se trata de mostrar la desnudez corporal. Sin embargo, paradójicamente, vemos que las y los niños y jóvenes evitan bañarse después de hacer deporte en las escuelas, argumentando pudor. Y aunque hombres y mujeres de todas las edades cultiven sus cuerpos en los gimnasios, les avergüenza la idea de mostrarse desnudos en la ducha.
Es crucial reconsiderar nuestra conexión con la autenticidad y naturalidad de la desnudez corporal, así como replantear cómo la representamos en la cultura mediática. Este trabajo tiene como objetivo invitar, precisamente, a una reflexión profunda sobre el tema.
Director: Palle Granhøj. Bailarines: Sofia Pintzou, Mikolaj Karczewski. Colaboradores: Fundación Nacional para las Artes de Dinamarca, Augustinus Fonden, Wilhelm Hansen Fonden, Beckett Fonden. Concepción y coreografía: Palle Granhøj. Escenografía e iluminación: Granhøj Dans. Composición musical: Maria Eshpay. Pasajes musicales: Suite para cello (Rachmaninoff). Músicos: Maria Eshpay (piano), Peter Hudler (cello), Genesis Reading (Apollo 8). Coproducción y residencias artísticas: Teaterøen (Copenhague), SPAM! Rete per le arti contemporanee (Porcari, Italia), Nordisk Teaterlaboratorium (Holstebro, Dinamarca), Theater im Delphi (Berlin, Alemania).